Luego de presentar un nuevo logo y el rediseño de su interfaz, la nueva versión de Foursquare finalmente ha llegado.

Como algunos ya sabrán, a partir de ahora el servicio estará dividido en dos: una app para conocer nuevos lugares y otra para hacer check-ins. A partir de ahora Foursquare se enfocará en las recomendaciones, así los usuarios podrán encontrar lugares de acuerdo a su gusto y ubicación. Por otro lado, la app de Swarm se queda con los check-ins, las mayorships y la parte social.

En esta nueva versión (la 8.0) lo primero que encontrarás es una pantalla para elegir tus intereses, como mariscos, carnes, cerveza o tacos. Después la app procesará la información para recomendar bares y restaurantes, basándose también en la opinión y calificaciones de otros usuarios.

Foursquare-02

Un dato curioso es que la aplicación utiliza la localización del teléfono incluso si está cerrada, por lo que si no se quiere es necesario modificar los ajustes de la función. Todos estos cambios, el nuevo diseño y la desaparición de los famosos check-ins, serán los principales retos que tendrá que superar el servicio para lograr que los usuarios asimilen de buena forma en relanzamiento de la app.

El nuevo Foursquare ya está disponible en Android y iOS, mientras que aquellos que quieran completar la experiencia, también deberán descargar Swarm.

fuente Foursquare Blog

temas