Mensaje de 4chan publicó las coordenadas del atentado en Londres un día antes

Tras el atentado en el Parlamento de Londres, se descubrió un mensaje en 4chan que contenía una foto con dos armas y la ubicación del lugar donde se desarrollaron los hechos.

El día de hoy un terrorista mató al menos a cuatro personas y dejó a unos cuarenta heridos cerca del Parlamento inglés, en Londres. Según un testigo, el presunto atacante de facciones asiáticas arrolló a policías y transeúntes en el puente de Westminster con una camioneta todo terreno antes de chocar a propósito contra las rejas del Parlamento.

El hecho, sin duda, es lamentable, pero lo que resulta más curioso es que ayer a través de 4chan un usuario publicó una foto donde aparecen dos pistolas y las coordenadas del Big Ben en Londres, el cual, sí, está junto al Parlamento inglés.

Todo se vuelve más perturbador conforme más conocemos sobre este usuario, quien publicó el mensaje el 21 de marzo a las 15:54 en /pol/ o “Politically Incorrect” del foro 4chan, y donde bajo el nickname de “n1SoXPxb” sólo publicó  un código morse y la imagen de dos pistolas. El mensaje, descifrado, revelaba el texto “gotohttp://pastebin.com/zluxdmza”.

Mensaje de 4chan publicó las coordenadas del atentado en Londres un día antes
Mensaje en 4chan.

Dicho código llevaba a una página de Pastebin, la cual a su vez contenía un código binario que indicaba las coordenadas GPS del Big Ben en el lado noroeste del Palacio de Westminster, donde el ataque sucedió.

Mensaje de 4chan publicó las coordenadas del atentado en Londres un día antes
Página de Pastebin con el código binario.

La foto no es original, ya se encontraba en la red, pero el usuario escribió sobre ella “pol/ 21-03-2017”. Sin embargo, no existen más publicaciones luego del atentado ni en 4Chan ni en la página de Pastebin.

Mientras que algunos consideran que se trata de una predicción, algunos –más suspicaces, tal vez– creen que el terrorista pudo avisar a través del foro que ejecutaría el atentado. Al respecto, Hiroyuki Nishimura, actual dueño de 4chan, ha declarado que está listo para responder en nombre del foro a la ley.

vía Gizmodo

temas