El programa espacial indio sigue acercándose a las grandes potencias.

De hace unos años para acá, el nombre de India se ha sumado al de Estados Unidos, Rusia, China y Japón como uno de los países que más invierte en tecnología aeroespacial. Hoy, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) logró dar un salto más en la carrera al imponer un nuevo récord: 104 satélites lanzados por un mismo cohete.

Así, India superó –por mucho– el anterior récord que Rusia consiguió en 2014 con 37 satélites en una sola misión. De todos los artefactos lanzados hoy por la ISRO desde el centro espacial de Sriharikota, sólo 3 son de origen indio y los 101 restantes pertenecen a clientes extranjeros de países como Estados Unidos, Israel, Holanda y Suiza.

El primer ministro de India, Narendra Modi, felicitó a la agencia espacial a través de su cuenta de Twitter: “Esta notable hazaña de ISRO es otro momento de orgullo para nuestra comunidad científica y la nación. India saluda a nuestros científicos”.

Ahora India tiene en órbita un nuevo satélite cartográfico capaz de tomar imágenes en alta resolución. Un paso más que los acerca a las grandes potencias espaciales, luego de que hace apenas un par de años lanzaran su primer telescopio espacial y de que en 2014 consiguieran llevar una sonda a Marte.

vía BBC

Temas