Guillermo del Toro será el encargado de presentar el premio durante la ceremonia de los D.I.C.E. Awards 2016.

Esta mañana, la Academia de Ciencias y Artes Interactivas (AIAS, por sus siglas en inglés) ha decidido nombrar a Hideo Kojima como el miembro número 21 de su salón de la fama debido a su trayectoria en la industria de los videojuegos gracias a Metal Gear, justo después del increíble escándalo en el que estuvo envuelto el año pasado debido a sus roces con Konami, la fundación de su nuevo estudio independiente, y su naciente alianza con Sony.

Kojima recibirá el reconocimiento el próximo mes durante una ceremonia en el marco de los D.I.C.E. Awards en su edición 2016, el encargado de presentarlo será nada más y nada menos que Guillermo del Toro, quien está demás recordar, ha trabajado con él en algunos proyectos y quien se ha llamado a sí mismo “un buen amigo de Hideo”.

Martin Rae, presidente de la AIAS mencionó en un comunicado que el trabajo que ha definido la carrera de Kojima ha servido indudablemente como base a cómo es que la industria de los videojuegos ha aprendido a combinar la inmersión en un juego, con una narrativa cinemática de manera impecable, “como uno de los diseñadores más reconocidos y respetados de nuestros tiempos, es un gran honor para la Academia el recibirlo en nuestro salón de la fama. Hideo es un creador de videojuegos, cuya visión siempre se ha enfocado hacia el futuro y estamos ansiosos por escuchar sus pensamientos en el escenario de D.I.C.E. pronto” dijo.

Los D.I.C.E. Awards 2016 se llevarán a cabo el próximo 18 de febrero en la ciudad de Las Vegas.

vía Polygon

fuente D.I.C.E. Summit

temas