El documental denominado Metal Gear Man nos deja adentrarnos en todo el proceso para crear el brazo biónico perfecto.

El año pasado les conté la historia de The Phantom Limb, un ambicioso proyecto que está siendo posible gracias a una colaboración entre Konami y un fabricante británico de prótesis. La meta de esta alianza es la de crear un brazo biónico, inspirado en Metal Gear y a la medida para James Young, un joven que luego de un terrible accidente, perdió un brazo y parte de su pierna izquierda.

Para lograr crear la prótesis perfecta, fue contratada Sophie De Oliviera Barata, quien es bien conocida por la creación de dispositivos ortopédicos y prótesis con un toque extravagante, para pacientes que no quieren perder el estilo e incluso para el mundo de la moda. Con la dirección de Sophie, el equipo de diseñadores e ingenieros empleó su mayor esfuerzo, empleando tecnología médica, robótica e ingeniería.

Los avances de The Phantom Limb han sido publicados a través de las redes sociales y del sitio web del proyecto, y la atención que ha atraído desde entonces ha sido bastante amplia. Así que la BBC preparó un documental dentro de su segmento Bodyhack, al que denomina Metal Gear Man, en él podemos adentrarnos más a profundidad en el avance de este proyecto, desde cómo surgió la idea, quién es Sophie De Oliveira y todo el proceso emocional por el que ha pasado Young a través de este viaje.

El documental tiene una duración de 30 minutos que se distribuye en dos partes, pueden ver ambas a continuación.

vía Polygon

fuente BBC Three

temas