El creador del juego reveló que el proyecto estará de vuelta con algunos cambios en la historia y en el aspecto gráfico.

Después de la triste cancelación de Silent Hills el año pasado, comenzaron a brotar muchísimos proyectos independientes que intentaron replicar la fórmula del tenebroso demo que todos probamos. Ya saben, un entorno oscuro en una casa abandonada, apariciones fantasmagóricas por todos lados y ruidos que nos ponían los pelos de punta.

Si me preguntan cuál fue el juego más llamativo de todo ese grupo, creo que inmediatamente mi respuesta sería Allison Road, pues con lo que pudimos ver durante meses pasados, realmente lucía prometedor y escalofriante, algo que actualmente se ha perdido a gran escala en el mundo de los videojuegos de terror. 

Sus creadores, Lilith Ltd., primero lanzaron una campaña en Kickstarter con el propósito de llevar a Allison Road a todas las consolas este año, pero más o menos a la mitad del periodo de la campaña, las cosas parecían un poco oscuras. Así que decidieron cancelarla junto con la buena noticia de que el título sería financiado y publicado por Team17, a quienes muchos ubican por la serie Worms.

Sin embargo, durante muchos meses, esa fue la única actualización que tuvimos de este proyecto; hasta este año, que Lilith Ltd publicó un comunicado para anunciar que la alianza se había terminado y que el desarrollo de Allison Road sería frenado, al menos en ese momento, de manera permanente. Pero hoy a través de su cuenta oficial de Facebook han resurgido, con el anuncio de que el juego está de vuelta. 

Para no hacerles el cuento muy largo, Christian Kesler, el creador del juego, habló sobre las dificultades detrás del desarrollo del juego, pero expresó con emoción, que con algunos cambios en la historia y la narrativa, este proyecto volverá al proceso de desarrollo tal y como inició: con él solo a cargo de la mayoría de las cosas, aunque no ofreció más detalles respecto a lo que ocurrió con Team17.

La mala noticia es que eso es todo lo que fue anunciado por ahora, pero seguramente tendremos más actualizaciones pronto.

vía IGN

fuente Allison Road (Facebook)

temas