El nuevo título de Igarashi también contará con la participación de Michiru Yamane y viejos colaboradores de la popular saga de Konami.

Después de haber abandonado Konami en marzo del año pasado, Koji Igarashi, mejor conocido por su trabajo como líder en gran parte de la exitosa serie Castlevania, anunció hoy su nuevo proyecto que a los ojos de muchos, funge como un sucesor espiritual a la aún existente franquicia de vampiros.

La especulación sobre un nuevo juego comenzó la semana pasada con una discreta campaña viral que contaba con una mecánica bastante sencilla: elegir entre una espada, o un látigo. Después de algún tiempo de seleccionar uno u otro, una versión animada de Iga nos daba el derecho a pertenecer a un “clan” dependiendo nuestra respuesta más frecuente y tras ello, la misión era la de correr la voz a través de redes sociales y hacer que nuestros amigos formaran parte de nuestro equipo. Posteriormente, el mismo sitio anticipó que hoy habría un anuncio importante.

El nuevo proyecto desarrollado por el estudio Inti Creates, se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y lleva el nombre de Bloodstained: Ritual of the NightEste RPG en 2D adopta un apartado visual que recuerda a Castlevania, y por si eso no fuera suficiente, también promete sonar como la saga, pues será la legendaria Michiru Yamane quien se encargue de componer la banda sonora.

Junto al anuncio, también inició la campaña del juego en Kickstarter, y en tan sólo unas horas ha conseguido reunir más de 200,000 dólares de los 500,000 que pretende reunir. La idea es que el juego consiga lanzarse en PC, Mac, y Linux, además de las consolas Xbox One y PlayStation 4.  El juego en formato físico tendrá un precio de 60 dólares, mientras que la versión digital costará 28 dólares.

Otras metas de la campaña apuntan a la inclusión de un modo para dos jugadores, así como contar con la participación del actor de doblaje que dio vida a Snake en Metal Gear Solid, David Hayter. Si quieren conocer más de Bloodstained: Ritual of the Night, pueden checar aquí el video de presentación:

Actualización (16:50):

En tan sólo un par de horas Bloodstained ha conseguido llegar a su meta de 500,000 dólares y el contador no se detiene. Al ritmo en el que va, es posible que incluso el juego alcance su última meta en cuestión de días.

Igarashi_Funded_Game

vía Kotaku

fuente Bloodstained (Kickstarter)

temas