La herramienta estará fuera de servicio hasta que puedan moderar correctamente los cambios.

Después de que hace unas semanas se descubriera en Google Maps un dibujo del robot verde de Android orinando sobre el logo de Apple, hoy la compañía de Mountain View anunció que el editor de mapas Map Maker estará fuera de servicio hasta nuevo aviso. La razón es que fue justo con esta herramienta que uno de los usuarios logró modificar el mapa de Pakistán para incluir la broma, cosa que al parecer a Google no le causó mucho gracia.

Según el mensaje que se puede ver actualmente en Map Maker, el servicio quedará suspendido a partir de mañana 12 de mayo, mientras encuentran la forma de frenar los abusos en la plataforma. Y es que como explican en foro oficial de productos de Google, en este momento el equipo no tiene “la capacidad de revisar las ediciones más o menos al ritmo que se publican”. Sin embargo, aclaran que se trata de “una situación temporal”, y que en cuanto logren resolver los inconvenientes, la herramienta estará de regreso.

Map-Maker
El mensaje que aparece actualmente al entrar a Map Maker

Los problemas de Google para atender las ediciones de Map Maker ya se conocían desde hace tiempo, sin embargo, parece que el escándalo del “Android meón” fue la gota que derramó el vaso. Por ahora se desconoce cuándo podría volver a funcionar el editor.

vía The Next Web

fuente Google Product Forums

temas