Con esto, PES pierde la licencia de la Champions League.

La UEFA anunció que, luego de 10 años de colaboración, Konami decidió no renovar el contrato de licencia, por lo que la compañía no podrá usar los torneos de la asociación europea en ninguno de sus juegos. 

En realidad esto sólo afecta a la franquicia de Pro Evolution Soccer (PES), que hasta hace muy pocos años era una de las que mayores ventas registraba en la industria de los videojuegos.

PES ha ido perdiendo relevancia, sobre todo porque la franquicia de FIFA le ha comido el mandado con respecto a las licencias de los equipos. Por eso, Konami se había tenido que conformar con las licencias de equipos específicos (como el Barcelona y el Liverpool) y los torneos de la UEFA, incluyendo la famosa Champions League y la menos célebre Europa League.

“Konami ha sido un compañero fuerte para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra marca teniendo gran protagonismo en el videojuego de esa compañía y como parte de los torneos de e-sports organizado por Konami. Esperamos seguir trabajar con Konami en la esfera del fútbol de naciones de la UEFA”, indicó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

Es muy probable que, ante este panorama, EA no tarde mucho en llegar a un acuerdo con la UEFA y veamos la Champions League en el próximo FIFA 2019. Por el contrario, es probable que estemos a punto de decirle adiós a PES, un juego que nos ha acompañado desde hace años. Y en caso de que llegara a salir PES 2019, lo más probable es que llegue con muy pocos equipos licenciados.

fuente Ventura Beat

temas