¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Castlevania Anniversary Collection incluirá las versiones japonesas de los juegos

La colección de la saga de Castlevania incluirá ocho juegos y se incluirán las versiones japonesas para el disfrute de los fans.
(Konami)

Castlevania Anniversary Collection estará disponible a partir de mañana y podremos obtener ocho juegos de la serie para jugar en nuestras consolas o computadoras. Sin embargo, no solo obtendremos la versión occidental de los juegos. A través del blog de PlayStation, Konami señaló que las variantes japonesas también estarán disponibles.

Estas versiones japonesas de Castlevania se agregarán en una actualización gratuita de la Castlevania Anniversary Collection. Estas versiones japonesas de estos juegos se agregarán en una actualización gratuita de la colección aniversario. No hay una fecha específica para que lleguen las versiones japonesas de los juegos, pero el anuncio dice que la gente podría esperarlos “poco después del lanzamiento”, que, les recordemos, es mañana, jueves 16 de mayo.

Esto significa que en algún momento de mayo o junio de 2019 llegarían estas versiones. Sin embargo, esta es la primera vez que Kid Drácula se lanzará fuera de Japón de manera oficial (ya saben, los roms y los cartuchos de Family nos dejaron probarlo de manera no oficial), lo cual es una excelente noticia.

(Konami)

Mientras que los lanzamientos japoneses y occidentales son esencialmente los mismos, hay algunas diferencias notables entre los dos. Los juegos de Castlevania, como era común en los días de la NES, a menudo fueron censurados para sus lanzamientos occidentales, eliminando cosas como las imágenes religiosas, la sangre y la violencia, por ejemplo.

Castlevania y Castlevania II también se desarrollaron originalmente para el sistema de disco Famicon (que nunca se lanzó fuera de Japón), lo que permitió cosas como sistemas de guardado y pistas musicales mejoradas.

Sólo para recordar, estos son los juegos incluidos en la colección:

  • Castlevania
  • Castlevania II: Simon’s Quest
  • Castlevaia III: Dracula’s Curse
  • Super Castlevania IV
  • Kid Dracula
  • Castlevania: The Adventure
  • Castlevania II: Belmont’s Revenge
  • Castlevania Bloodlines