Cada vez es más común escuchar demandas por patentes en el medio de los videojuegos. En esta ocasión, Activision enfrentará ante las cortes de California a Worlds Inc, debido a que la empresa especializada en el desarrollo de software en 3D para videojuegos infringió una de las patentes de la empresa dueña de la franquicia Call of Duty

La patente que origina el conflicto es la No. 6 014,145, que se refiere a la “navegación con perspectivas óptimas en un espacio tridimensional interactivo a partir de objetos tridimensionales con colisión de barreras”; asimismo la patente No. 5,883,628, también es parte del caso, está tiene que ver con “la propiedad de adaptación de los objetos tridimensionales para entornos tridimensionales”.

La acción legal puede ser parte de los pasos que busca seguir Activision para buscar negociar con Worlds Inc una demanda anterior en sentido inverso, ya que en marzo del 2012 la compañía también inicio un juicio, en ese momento se reclamó que World of Warcraft y Call of Duty violaron las patentes 8082,501, 7493,558, 7 945,856 y 7181,690, referentes al “sistema y método para permitir a los usuarios interactuar en un espacio virtual”. Dichas patentes comprenden “arquitectura computacional para gráficas tridimensionales de un sistema de mundos virtuales multiusuario”, mismos que son utilizados en otros títulos de multijugador en línea. Este juicio sigue esperando dictamen en la corte de Massachusetts.

Al rato hasta la forma en que te pongas los calzones va estar registrado, gracias a los trolls de las patentes que pululan la industria tecnológica desde hace algunos años.

vía GamesIndustry International

fuente Activision

temas