A un día de que inicie el CES 2014 los eventos previos, a los que algunos llaman CES día cero, siguen mostrando grandes innovaciones que dentro de poco serán comunes en nuestra vida diaria.  

Corning, la fabricante de los Gorilla Glass, presentó el día de hoy una nueva innovación en su producto estrella. Cada año la empresa anuncia un nuevo cristal más resistente, pero en esta ocasión fue un paso más allá y presentó un nuevo recubrimiento, mismo que tiene por característica principal el ser el primero de su tipo con características antibacteriales.

El nuevo cristal utiliza una capa de plata ionizada, la cual que repele hasta el 99.9% de las bacterias normalmente presentes en las pantallas de los dispositivos móviles.

Gorilla-Glass-antibacterial-02
El cristal incluye una capa de plata ionizada

La idea de Corning es que a lo largo del día estamos expuestos a mucha suciedad y bacterias que pueden ser perjudiciales para los usuarios de un smartphone, quien utiliza en demasía los dedos para controlar su aparato, mismos que suelen ser los principales transportadores de bacterias.

Esta versión lleva por nombre Antimicrobacterial Gorilla Glass, y se espera que a lo largo del año varios fabricantes la implementen en sus productos.

vía Android Authority

temas