logo-codigo-espagueti

Gear Fit 2 y Gear IconX: lo nuevo de Samsung para los deportistas

Samsung apuesta por el mercado de fitness con una nueva versión de su pulsera y unos audífonos cuantificadores. Hace un par de años Samsung presentó lo que sería su primer...

Samsung apuesta por el mercado de fitness con una nueva versión de su pulsera y unos audífonos cuantificadores.

Hace un par de años Samsung presentó lo que sería su primer wearable enfocado al fitness: la pulsera Gear Fit. Ahora, luego de varios rumores, la compañía coreana acaba de revelar al sucesor de aquel dispositivo, además de uno audífonos que también están pensados para lo deportistas.

Gear Fit 2

Gear-Fit-2-2

La nueva Gear Fit 2 mantiene un diseño muy similar al del modelo anterior. Tiene una pantalla Super AMOLED curva de 1.53 pulgadas con resolución de 432 x 216 pixeles, 4 GB de almacenamiento interno, 512 MB de memoria RA y una batería de 200 mAh que promete durar hasta cuatro días con un ritmo de uso medio.

Integra acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco y ahora también GPS, lo que la hace más independiente del teléfono. Al estar pensada para la actividad física, la pulsera también cuenta con una certificación IP68, así que es a prueba de polvo y agua (sumergible hasta un metro de profundidad durante 30 minutos).

Más allá del hardware el mayor cambio está en el sistema operativo, ya que Samsung decidió que la Gear Fit 2 funcione con la plataforma de Tizen. Así, la pulsera no sólo nos dejará llevar registro de nuestra actividad, sino también sincronizarla con nuestro smartphone para hacer y responder llamadas, ver mensajes y hasta escuchar música vía Bluetooth desde nuestra cuenta de Spotify.

https://www.youtube.com/watch?v=SHK5SAHj1ZE

Gear IconX

Gear-IconX

La otra apuesta de Samsung son los Gear IconX, unos audífonos inalámbricos que también sirven para cuantificar la actividad física. Sus dimensiones son de 18.9 x 26.0 milímetros y su peso es de apenas 6.3 gramos, así que deben ser bastante cómodos para hacer ejercicio.

Los auriculares incluyen acelerómetro y sensor de frecuencia cardíaca, así que su registro se limita a coas como distancia recorrida, velocidad y calorías quemadas. Además tienen una memoria de 3.5 GB que puede almacenar hasta 1,000 canciones, aunque claro, la idea es que más bien se sincronicen a un smartphone por medio de Bluetooth.

Su punto flaco está en la batería, ya que con 47 mAh su autonomía apenas alcanza la hora y media de uso. De cualquier forma, los Gear IconX pintan en el papel com una buena alternativa para aquellos que buscan una solución sencilla y sin grandes accesorios.

https://www.youtube.com/watch?v=_Qto3jm36Tw

Precio y disponibilidad

La Gear Fit 2 estará disponible en tres colores (rosa, azul y negro) a partir del próximo 10 de junio por un precio 179 dólares, aunque en un inicio sólo en Estados Unidos y Corea del Sur. En cuanto a los Gear IconX, habrá que esperar hasta el tercer cuarto del año para poder adquirirlos por 199 dólares.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti