Foto: USDA.

Las pruebas iniciaran antes de que termine el año.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó comenzar a probar en humanos la GLS-5700, el nombre clave de la primera vacuna experimental contra el virus del zika.

Hasta ahora el medicamento superó las dos primeras fases de prueba, que incluyeron su uso en ratones y monos. La vacuna fue desarrollada en conjunto por los laboratorios Inovio (Estados Unidos) y GeneOne Life (Corea del Sur).

“Estamos orgullosos de haber obtenido la aprobación para iniciar el primer estudio de una vacuna del zika en humanos. Planeamos administrar la vacuna a nuestros primeros voluntarios en las próximas semanas y esperamos informar de los resultados provisionales más adelante este mismo año” indicó en un comunicado Inovio.

En sus pruebas con animales la vacuna demostró ser muy eficaz en inducir respuestas de los anticuerpos y células T en contra del virus. Para inyectar la vacuna es necesario usar un CELLECTRA, un dispositivo desarrollado por Inovio que, vía intradérmica, lleva la vacuna hasta el ADN.

En las próximas semanas las dos farmacéuticas reclutarán a un grupo de 40 voluntarios sanos, que servirán para probar la vacuna y determinar su seguridad, tolerancia e inmunogenicidad en humanos.

La GLS-5700 es la primera vacuna que se probará en humanos, pero otros laboratorios médicos ya están en espera de que también aprueben su solicitud para comenzar a probar sus propias vacunas.

vía Inovio

fuente FDA

temas