¿Los juguetes del futuro serán también asistentes personales?

Al parecer Google quiere desarrollar un nuevo y tierno asistente personal. Así lo demuestra una nueva patente aprobada el pasado 21 de mayo por la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), en la que se describe un dispositivo con forma de muñeco de peluche, el cual se pueda conecta a Internet y a la vez con otros aparatos.

Como se puede ver en el documento publicado, estos juguetes tendrían cámaras, micrófonos, y bocinas, que les servirán para interactuar con los niños. Además, los muñecos también serían capaces de gesticular para demostrar curiosidad, o duda ante una pregunta.

Google-peluche
Una de las imágenes que se encuentran en la patente

La idea de Google, al menos en papel, es que los dispositivos se conecten a la red y funcionen por medio de comandos de voz. Estas órdenes luego son procesados a través de sus servidores, para finalmente devolver una respuesta sobre algún tema en específico. Otra de sus funciones podría ser la de conectarse a aparatos como la televisión, un equipo de sonido o alguna computadora, para así servir como control remoto.

Como siempre sucede en el caso de las patentes, es posible que esto no se convierta en un producto final. Sin embargo, con otros asistentes casos en el mercado, como el Echo de Amazon, no sería raro que Google también hiciera lo suyo, aunque enfocándose al sector infantil.

Pero para ser justos, Conan O’Brien se le a adelantó a los de Mountain View desde hace tiempo, con su idea del oso WikiBear:

vía Engadget

fuente USPTO

temas