El dispositivo será fabricado por Lenovo.

Google anunció hace dos años que se encontraba trabajando en una nueva e interesantísima iniciativa: Project Tango. La idea era desarrollar un smartphone comercial con sensores que le permitirían al dispositivo tener una “visión” tridimensional del entorno, de manera similar a un Kinect, lo que ofrecería toda una nueva gama de posibilidades para este tipo de terminales.

Johnny Lee, director de Project Tango y creador de Kinect, reveló durante su participación en la conferencia Google I/O 2016, que el primer teléfono con la tecnología de Project Tango se presentará durante el Tech World 2016, el evento anual de Lenovo que se realizará el 9 de junio en San Francisco.

Lee indicó que el dispositivo, que incluirá una pantalla de 6.5 pulgadas y rondará los 500 dólares, podrá trazar un mapa 3D de su entorno, e incluirá muchas funciones de Realidad Aumentada, permitiendo saber como lucirán muebles específicos en ciertas partes de nuestra caso, así como otras funciones.

Así que, en menos de un mes, veremos que tan innovadora es esta tecnología que finalmente estará al alcance de nuestras manos.

fuente CNET

temas