Google ya te deja buscar una canción tarareándola

También puedes silbar o cantar, a ver qué sale en el buscador.

Google introdujo una nueva herramienta que te permitirá buscar una canción con solo tararearla, silbarla, o por qué no, cantarla un poco. La nueva función estará disponible en la aplicación de Google o bien en el widget de búsqueda de Google.

Para acceder a esta nueva función tan solo tendrás que darle al micrófono de Google, y decir “Buscar canción” o bien darle al botón manualmente para empezar a tararear. La herramienta, en caso de que funcione propiamente y no se desvíe demasiado en su intento por reconocer nuestros ruidos, podría ser una versión mucho más poderosa que Shazam de Apple, que tan solo permitía reconocer una canción mientras se encontraba tocando.

La función estará disponible en 20 idiomas en Android, y tan solo en inglés para la app de Google en iOS, aunque en un futuro se irán agregando nuevos idiomas a ambas plataformas.

Google dice que no necesitas ser un cantante profesional o un corista para que la herramienta funcione propiamente.  De hecho podrás configurar y personalizar los niveles de sensibilidad del micrófono. Cada resultado arrojará un porcentaje que indica qué tanto se parecen las canciones con tu tarareo. Además podrás obtener múltiples canciones, quién sabe, quizá y hasta descubres tu nueva favorita.

Además podrás explorar las canciones que arroje el buscador, revisar más detalles sobre el artista y reproducir la pista en tu app de streaming de preferencia.

La app funciona con algoritmos de machine learning desarrollador por la compañía y es una muestra de la tecnología de reconocimiento de voz y sonidos en la que lleva años trabajando el gigante tecnológico. Un ejemplo de tal tecnología es la función “Now Playing” incluida en los smartphones Pixel, que permite reconocer una canción que se encuentra tocando en el fondo cuando el celular detecta una coincidencia con su base de datos.