GarageBand lleva 15 años funcionando, ¿no te habías dado cuenta?

Es probable que no exista un usuario de computadoras y dispositivos de la firma de la manzana, que no haya usado este software alguna vez.

Desde su lanzamiento en el MacWorld del 6 de enero de 2004 celebrado en San Francisco, esta herramienta musical se ha convertido en la app primordial para los entusiastas del audio.

La app de Apple fue presentada por Steve Jobs y John Mayer, para “facilitar la creación de música en Mac”. La idea era democratizar la creación de música, al darle acceso a todos sus usuarios de mezclar música sin tener que invertir miles de dólares en software y equipo.

Según Apple, GarageBand es la app de música más usada del mundo, ya que está en más de mil millones de iPhones y Macs de todo el mundo.

Si bien este software tiene sus limitantes, algunos maestros de música lo han aprovechado para enseñarle a sus alumnos las nociones básicas de la música.

En YouTube hay multitud de videos sobre GarageBand.

En sus 15 años de existencia, GarageBand ha sido usado hasta por profesionales que crearon loops y usaron sonidos de la aplicación para sus obras más populares.

Tal fue caso de Steve Lacey, que produjo la canción “PRIDE” de Kendrick Lamar usando GarageBand para iOS o St. Vincent, que creó el álbum “Actor” en GarageBand.

Si tienes un dispositivo macOS o iOS, no está de más echarle un vistazo al GarageBand, ya que igual y acabas aprendiendo algo de música con él.

fuente Apple

temas