Ve la sorprendente foto del eclipse capturada con la cámara de un Game Boy

Esta tecnología creada por Nintendo en 1998 sigue dándonos grandes sorpresas en el 2017.

Antes de que se vendiera el primer teléfono celular con cámara en Estados Unidos, Nintendo le dio al mundo un vistazo al futuro a través de la Game Boy Camera. Se trataba de un dispositivo que se unía a la consola portátil de la gran N y con la cual los gamers podían tomar fotos, para luego imprimirlas con la Game Boy Printer en una calidad que hoy muchos consideran rudimentaria y otros más “retro”.

Hoy, 19 años después de haber llegado al mercado, la Game Boy Camera vuelva a ser noticia gracias al eclipse total de sol que se pudo ver en Norteamérica el pasado 21 de agosto. A través de Reddit, un usuario llamado zhx dio a conocer una foto impecable del eclipse que tomó a través de la cámara del Game Boy.

I took a picture of the eclipse with my Gameboy Camera

La imagen de 8 bits es épica por sí misma, pero el proceso que siguió para poder publicarla en internet es aún más interesante. En su post de Reddit, zhx explicó:

“Tomé la foto en mi DMG [Game Boy] retroiluminada, luego utilicé la tarjeta Interact Mega Memory en mi Game Boy Pocket (la cámara no encaja con la Mega Memory) y guardé el archivo SAV en la Mega Memory. Entonces enchufé mi tarjeta USB 64M en la Mega Memory y pasé el archivo, lo que me dejó conectarla a mi computadora y recuperar la imagen”, narró el fotógrafo retro.

Zhx explicó que el sol es una pequeña parte de la imagen y el halo que se observa solo fue “una serendipia”, y afirmó que no utilizó ningún filtro en el proceso. Además dijo que espera poder seguir viviendo para capturar más imágenes con su Game Boy Camera para el próximo eclipse total de sol que verá en el 2024.

fuente Reddit

temas