Oculus ha anunciado los requerimientos del sistema para disfrutar de su visor.

Después de que enterarnos que la versión definitiva del Oculus Rift llegará en el primer trimestre del 2016, hoy Oculus dio a conocer las especificaciones técnicas de tu computadora para tener la mejor experiencia con la gafas de realidad virtual.

Los requerimientos podrían parecer muy altos, pero Oculus explica que su prioridad es la de ofrecer a los usuarios una sensación lo más óptima y realista posible. Para poder sacar provecho del poder de las gafas, es recomendable tener una computadora potente. Éstas son las especificaciones:

  • Procesador Intel Core i5-4590 (o superior)
  • Tarjeta gráfica NVDIA GTX 970 o AMD Radeon 290 (o superior)
  • RAM de 8 GB (o superior)
  • Más de dos puertos USB 3.0 libres
  • Salida HDMI 1.3
  • Windows 7 (o posterior)

El costo que puede alcanzar una computadora con estas características ha sido aproximada de 800 a unos 1,000 dólares. Oculus también dio una mala noticia para los que tengan una computadora portátil, pues estos equipos no serán compatibles con el visor –al menos no en al momento de su lanzamiento. El motivo está detrás de la dificultad al momento de gestionar la compatibilidad de las Rift con los gráficos duales de las portátiles. Después del lanzamiento habrá algunos modelos compatibles, pero por el momento aún se está trabajando en este reto.

Por otra parte, en un inicio las gafas sólo podrán utilizarse en Windows. La compañía afirma que más detalles del Rift serán mostrados durante E3 2015 el próximo mes.

fuente Oculus (Blog)

temas