El extraño monolito del desierto de Utah llevaría ahí décadas

Los detectives del Internet también revelaron la ubicación exacta del extraño monolito a través de Google Earth.
(Foto: UTAH DEPARTMENT OF PUBLIC SAFETY)

Los detectives del Internet acaban de revelar más detalles sobre el misterioso monolito metálico encontrado ayer oculto en algún ubicación recóndita del desierto de Utah. Ahora, se sabe, que ha estado ahí al menos desde 2015.

Al parecer, un grupo de aficionados a los misterios en Reddit, pasaron todo el día de ayer averiguando la ubicación exacta de la barra de metal gigante. Y para ello,  utilizaron la información de vuelo de los dos helicópteros de Seguridad Pública de Utah en Moab. A partir de esa información ubicaron el monolito en algún punto muy cerca el Parque Nacional Canyonlands y, más tarde, otro usuario de Reddit encontró las coordenadas exactas del monolito a través Google Earth y usaron algunos registros históricos para revelar que, quienquiera que haya colocado ahí la estructura, debió haberlo hecho entre agosto de 2015 y octubre de 2016.

(Foto: Google Earth)

Además, un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Utah dijo al New York Times que incluso el monolito metálico podría haber estado allí desde los años 40 o 50, dijo.

“Alguien se tomó el tiempo de usar algún tipo de herramienta para cortar cemento o algo para realmente excavar, casi en la forma exacta del objeto, e incrustarlo realmente bien. Es extraño. Hay caminos cerca, pero transportar los materiales para cortar la roca y transportar el metal, que mide más de tres metros en secciones, hacer todo eso en ese lugar remoto es definitivamente interesante”, explicó.

(Foto: UTAH DEPARTMENT OF PUBLIC SAFETY)

Si bien aún se desconoce quién pudo haber sido el artífice de reverenda calamidad, tal parece que la ubicación del monolito ha sido escenario de varios películas y series de televisión como WestWorld de HBO, que comenzó a rodarse en 2016, y de otras películas más antiguas como Thelma & Louise (1991), Con Air (1997), Mission: Impossible 2 (2000), Indiana Jones and the Last Crusade (1989), y algunas más recientes como 127 Hours (2010) y John Carter (2012). 

La ubicación y las coordenadas exactas del monolito ya están en Internet, así que solo esperamos que nadie arriesgue su vida por una estúpida fotografía.

ANUNCIO