Los repartidores humanos tendrían un rival robótico dentro de poco.
Domino’s Pizza no quiere que Amazon sea la única compañía que cuente con repartidores tecnológicos. Por eso presentó el prototipo de DRU (Unidad Robótica de Domino’s, por sus siglas en inglés), un pequeño robot repartidor, en un evento realizado en Brisbane, Australia.
DRU es un curioso robot diseñado por Marathon Robotics, originalmente con fines bélicos, pero Domino’s decidió sacarlo de los cuarteles militares y llevarlo al mundo de la pizza. El pequeño armatoste alcanza una velocidad de 20 km/hr, tiene acceso al GPS de la firma pizzera, y tiene un sistema de sensores láser que le permite esquivar obstáculos.
De acuerdo con Domino’s Pizza, una flotilla de DRUs podrían remplazar a los famosos motociclistas que llevan la caliente pizza a nuestro hogar, pero en un futuro. Por el momento no existe una fecha tentativa para comenzar a producir estos armatostes de forma masiva.
Actualización (13:30pm)
Domino’s Pizza dio a conocer el primer video de su armatoste. En el video podemos ver que, gracias a su GPS integrado, los encargados de la pizzería pueden seguir los pasos de DRU desde una computadora. Además de que un compartimento le permite transportar las pizzas e incluso un refresco.