Zack Snyder revela sus planes con Justice League 2, incluyendo la muerte de Lois Lane

También estuvimos a punto de ver a un Superman villano que conquistaría el mundo al lado de Darkseid.
(Warner)

Todos sabemos que Justice League fue una de las películas de superhéroes más polémicas de los últimos años. Además de ser la cinta que acabó con la posibilidad de ver las 5 partes que tenía planeadas Zack Snyder para el DCEU.

Desde hace rato sabemos algunos detalles de los capítulos que no se filmaron, incluyendo una supuesta muerte de Batman, la más que cantada aparición de Darkseid, y la aparición de Green Lantern. Pero todo se fue por el caño por los malos resultados de Batman v. Superman: Dawn of Justice, y el descontento que tuvo entre los productores un corte inicial de Justice League.  La película que llegó a los cines, a la que le metió mano Joss Whedon, terminó por ser muy diferente a lo que Snyder tenía en mente, y no se ha cansado de recordarlo.

Ahora, en un live de preguntas y respuestas en la red social Vero, Snyder reveló muchos de sus planes para las películas de la Justice League que no se filmarán.

Entre los más interesante que dijo Snyder se encuentra que nunca pudo rodar lo que verdaderamente quería por culpa de Warner:

“La Liga de la Justicia original que Chris [Terrio] y yo escribimos, ni siquiera pudimos rodarla… La verdadera idea, la idea pura, la idea aterradora, nunca la llegamos a hacer porque el estudio estaba en plan, ‘Eso es una locura’. Todo es una larga historia. La verdad es que siempre tuve la intención de explicar la secuencia de la pesadilla [que vemos en Batman v. Superman] en Justice League… y que terminaríamos [en una película futura de Justice League] en un futuro donde Darkseid se ha apoderado de la Tierra y donde Superman ha sucumbido a la Ecuación de la Anti-vida y es un aliado de Darkseid… En nuestro guión había algunos miembros de la Liga de la Justicia que habían sobrevivido en ese mundo. Batman rompió un pacto con Cyborg, que está casi destruido, porque pasó algo…. Estaban trabajando en fabricar una ecuación para que Flash pudiera viajar en el tiempo y regresara y se lo contase todo a Bruce.”

La idea de Snyder era explicar la breve escena que veíamos en Batman v. Superman, en la que Flash se le aparece a Batman para decirle que “Lois es la clave”, y todo se resumía a que Darkseid realizaba un plan que ocasionaba la muerte de Lois, culpando a los humanos de esto, logrando que Superman, con el influjo de la ecuación de la anti-vida, cambiara de bando… pero los ejecutivos de Warner no querían ser tan atrevidos volviendo en villano a su más grande héroe, y matando a un personaje tan icónico como Lois Lane.

“Los detalles de cómo y por qué la Liga de la Justicia se disolvió los puso nerviosos y necesitábamos hacer cambios.”

Snyder también reveló que él pensaba incluir una escena postcréditos en Justice League, pero no la que vimos:

En la escena post créditos de ‘Liga de la Justicia’ que no se incluyó en la película, aparecían Wonder Woman y Bruce en la baticueva y él dice: ‘Yo estaba justo aquí cuando Barry Allen vino a mí y dijo que Lois Lane es la clave’, y ella dice: ‘Ella lo es para Superman. Cada corazón tiene a alguien’, a lo que Batman contestaba: ‘Creo que es algo más… algo más oscuro’.  La idea era que, si Superman supiera que de alguna manera era responsabilidad de Bruce proteger a Lois, se habría enfadado con él [al no conseguirlo]. Por eso dice [en la escena del sueño de Batman v. Superman]: ‘Ella era mi mundo y tú me la quitaste’.

En la secuela de Justice League veríamos a Flash viajando en el tiempo para proteger a Lois, y evitar el mundo oscuro que se ve brevemente en la escena del sueño.

¿Te habría gustado ver todo esto en el cine?

ANUNCIO