DC Comics liberó parte del cómic digital que publicó con una historia escrita y dibujada por uno de los hermanos Hernández.

El cómic underground de los ochenta fue, sin duda, Love and Rockets de los hermanos Hernández, una publicación que editó durante más de diez años Fantagraphics, la emblematica editorial que ha publicado Ghost World de Daniel Clowes, Hate de Peter Bagge, Usagi Yojimbo de Stan Sakai y las obras completas de Robert Crumb, entre muchas otras historias sobresalientes.

En la historieta de los hermanos Hernández se mezclaban historias con una estética punk, arquetipos de barriada y una enorme influencia latina, así como personajes femeninos fuertes, sobre todo en las historias de Gilbert, quien fue el creador de la celebre Luba.

love-and-rockets
La historieta de los Hermanos Hernández

En México los cómics de los Hernández eran muy difíciles de encontrar, aun así, sobre todo en los circuitos culturales, se podía conseguir algún ejemplar, casi siempre sólo prestado, para disfrutar las vicisitudes de los habitantes del pueblo fronterizo de Palomar inventado por Gilbert Hernández.

Hoy DC Comics puso a disposición de sus lectores un cómic digital que tiene como protagonista a Wonder Woman, dentro de él se incluye una historia de Gilbert Hernández, de nombre No Chains Can Hold Her, en la que la heroína tiene que combatir contra Mary Marvel y Supergirl por culpa de un lavado de cerebro. La revista, con la historia dividida en dos partes, puede descargarse desde hoy por 0.99 centavos de dólar cada una a través de Comixology.

wonderwoman0

wonder-woman-hernandez

wonder-woman-hernandez1

wonder-woman-hernandez2

wonder-woman-hernandez3

vía Comics Alliance

fuente Comixology

temas