El escritor vuelve a atraer las miradas sobre su obra gracias a una interesante propuesta.

Mark Millar, sin duda es uno de los guionistas de cómics más importantes de la actualidad, no en balde es responsable de algunas de las historietas más relevantes de los últimos años, como Civil War, Kick-Ass, Superman: Red Son, Wanted, Kingsman: The Secret Service o Nemesis, la mayoría de ellas llevadas al cine

Esta semana el escritor anunció que abrió un proceso de selección para encontrar a un dibujante que se encargue de su próxima historia: un nuevo spin-off de Hit-Girl, la sangrienta niña vengadora que conocimos en Kick-Ass. En concreto, Millar busca un dibujante que pueda cumplir con plazos de entrega mensuales, es decir tener un número completo (junto con arte promocional) en un mes.

“No soy un tipo que se anda por las ramas. Planeamos lanzar una gran serie de Hit-Girl este mismo año, ya tenemos a un escritor espectacular, pero el dibujante que teníamos en mente tiene un contrato que le impide trabajar con nosotros, y quiero conseguir a alguien igual de talentoso,” indica Millar en un post en su página oficial.

Así son las aventuras de Hit-Girl
Así son las aventuras de Hit-Girl

Millar indica que, en lugar de comenzar a mandar correos a dibujantes que conoce, pensó en iniciar un proceso de selección abierto a todo mundo, en el que pueden participar figuras reconocidas o dibujantes que están por dar sus primeros pasos en el mundo de los cómics.

“En vez de molestarme enviando correos de forma privada, pensé que podría hacer un gran llamado a la comunidad de los cómics, y anunciar que estamos buscando a alguien grandioso para esto, alguien que pueda manejar una fecha de entrega mensual, y nos gustaría que comience a trabajar en el cómic un mes a más tardar, ya que los guiones están prácticamente terminados“, indicó el escritor de Superman Adventures.

El contrato que ofrece el escritor es de 10,000 dólares por número, más regalías, 5 veces lo que DC o Marvel pagan a los nuevos talentos, y el doble de lo que paga a sus dibujantes habituales (de acuerdo con Millar). Para intentar ser el elegido por Millar, es necesario que mandes una página de tu trabajo (entintada y con una secuencia de acción) a los comentarios del post original. La fecha limite para mandar muestras de trabajo es esta semana. Ya hay muchos dibujos, varios de ellos de gran talento, así que, aunque no mandes dibujos, entra a ver las muestras de arte.

fuente Millar World

temas