La nueva serie del superhéroe japonés lanza un guiño al director tapatío.

Guillermo del Toro no ha ocultado que es un geek hecho y derecho, influenciado sobre todo por los cómics y las películas que veía cuando era un niño. Entre ellas destacan las cintas y series japonesas de Kaijus que lo hacían vibrar, como Godzilla, Mothra y Ultraman.

Mucho de su amor por el género Kaiju quedó plasmado en Pacific Rim, la cinta en la que el director tapatío rindió un gran homenaje a los enormes monstruos japoneses y los héroes que los enfrentaban.

Hace unos días Del Toro descubrió que en la nueva serie Ultraman X, la más reciente actualización del enorme héroe japonés, uno de los planetas en los que se llevan a cabo las aventuras de los personajes tiene por nombre Planeta Guillermo.

El director lanzó un emotivo mensaje en su nueva cuenta en Twitter, buscando que le confirmaran la información.

“¿Alguien me puede confirmar 100% que hay un “Planeta Guillermo” en Ultraman X y Ultraman Zero? Tengo los ojos llorosos.”

Tsuburaya, la compañía detrás de la franquicia de Ultraman, no tardó mucho en confirmarle el homenaje del que fue objeto Del Toro en la serie:

“Es cierto 😀 Compruébalo en el episodio 5 de Ultraman X, actualmente disponible todos los martes vía streaming en Crunchyroll.”

No es para menos la emoción del director, desde hace años Del Toro ha mencionado que su serie favorita de la infancia fue Ultraman, sobre todo por las extrañas apariencias de los monstruos que enfrentaba el héroe nipón.

temas