Sería el primer actor que se une al remake.

Timothée Chalamet al lado de Kyle MacLachlan

(Imagen: Universal Studios)

Desde hace un año sabemos que Denis Villeneuve (Arrival) prepara una nueva versión para cine de Dune, la saga de libros de ciencia ficción del escritor Frank Herbert. Una tarea nada fácil, sobre todo si tomamos en cuenta que muchos consideran imposible de adaptar un texto tan extenso como el de Herbert.

El director francés lleva un rato dando los últimos detalles al libreto, e incluso ha dicho que su película será una especie de Star Wars para adultos. A pesar de que la pre-producción lleva un rato en marcha, no se sabía nada sobre el cast.

Ahora, gracias a Deadline, sabemos que Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) está a nada de firmar para encarnar a Paul Atreides, el protagonista de Dune.

Paul Atreides es la figura central en la serie de novelas, que cuentan la historia de una especie de familias feudales que gobiernan mundos más allá de nuestra galaxia, mismas que compiten por controlar el acceso a una droga llamada Melange, que les da a sus usuarios una mayor conciencia y una vida prolongada a costa de una adicción paralizante y una abstinencia fatal. La Melange se encuentra sólo en el planeta desierto de Arrakis, también conocido como “Dunas”, y, como era de esperarse, es el producto más valioso de la galaxia. Paul Atreides y su familia controlan el planeta Arrakis, y tendrá que sufrir de conflictos políticos y religiosos para mantener el control de su planeta y la Melange.

Chalamet todavía no firma para hacerse con el papel, pero la única forma de que lo perdiera es si él mismo decide no aceptarlo. En la primera versión para cine, realizada por David Lynch, su actor fetiche Kyle MacLachlan encarnó a Paul Atreides.

fuente Deadline

temas