La nueva y ambiciosa película de Luc Besson busca adaptar uno de los cómics de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos.

Valérian, agent spatio-temporel es probablemente el cómic de ciencia ficción que más ha influido al género, no solo en el apartado de las historietas, sino incluso en el cine. La obra de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, sobre todo el aspecto gráfico, fue “homenajeado” (para algunos robado) por George Lucas a la hora de realizar los diseños que darían forma a Star Wars.

Sin embargo, nunca se habían llevado las historias de Valérian y Laureline a la pantalla grande. Hace 5 años Luc Besson, el director de joyas como Nikita, el Perfecto Asesino o El quinto elemento, anunció que regresaría a la ciencia ficción con una adaptación de Valérian, agent spatio-temporel, y finalmente este año estrenará la cinta.

Después de un primer tráiler, en el que veíamos las primeras imágenes del universo de Valerian, ahora nos deleitan con un nuevo avance en el que se expande lo visto, todo ambientado con música de los Beatles, y se incluyen muchas otras criaturas, además de un primer vistazo al personaje de Rihanna.

Valerian & the City of a Thousand Planets adaptará dos de los álbumes originales: El imperio de los mil planetas El embajador de las sombras. La película llegará a los cines el próximo 26 de julio. 

fuente EuropaCorp (YouTube)

temas