El nuevo proyecto del director es la adaptación de un popular cómic de ciencia ficción francés.

Luc Besson es sobre todo recordado, además de las geniales NikitaLéon: The Professional, por la visualmente sorprendente The Fifth Element, una de las más memorables películas de ciencia ficción de los años noventa. Después de dedicarse un largo rato a la animación y a producir películas de acción (como la saga Taken), el año pasado vimos el regreso de Besson a la ciencia ficción con la palomera Lucy, que a pesar de no ser completamente mala, queda muy lejos de lo que se espera del director.

Ahora, Besson anunció en su cuenta en Twitter que ya está trabajando en una nueva cinta de ciencia ficción, que promete ser tan interesante como The Fifth Element. Por el momento sólo se ha dado a conocer el logo de la película:

La nueva cinta del director francés será una adaptación del cómic franco-belga Valérian, Agent Spatio-Temporel, una historieta de ciencia ficción con más de 40 años de historia. El cómic cuenta las aventuras de los agentes Valérian y Laurel, miembros de una agencia que se dedica a proteger a la tierra de peligros espacio-temporales. En la historieta se encuentran elementos cercanos a una ópera espacial, acción y viajes en el tiempo.

La película de Besson se titulará Valerian and the City of a Thousand Planets, será protagonizada por Cara Delevingne (Suicide Squad) y Dane DeHaan (Green Goblin en The Amazing Spider-Man 2). En su cuenta en Facebook, Besson indica que éste es su proyecto más ambicioso, el cual pretende tener listo para su estreno en el verano del 2017.

fuente Luc Besson (Twitter)

temas