Villeneuve quiere platicar con Jodorowsky sobre su visión de Dune, pero no tomar en cuenta sus viejas ideas.

Dune es una de las sagas de libros de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos, pero no ha tenido demasiada suerte en el cine. Alejandro Jodorowsky intentó adaptarla con un reparto multiestelar, que incluía a David Carradine, Mick Jagger, Orson Welles y Salvador Dalí; pero nunca consiguió el dinero suficiente para arrancar el proyecto. Posteriormente, David Lynch realizó una muy mediana versión fílmica, de la que siempre se arrepintió.

Ahora, envalentonado por el sacrilegio de realizar Blade Runner 2049, el director francés Denis Villeneuve se encuentra dando los primeros detalles a su versión de Dune, que no sabemos si saldrá antes o después de su película política sobre Cleopatra. Ahora, en una entrevista exclusiva con Fandom, dijo que su versión de Dune tendrá muchos lazos con Star Wars, remarcando que George Lucas se basó en partes de la obra de Frank Herbert para dar forma a sus películas.

“La mayoría de las ideas principales de Star Wars proceden de Dune, así que va a ser un desafío abordar esta película. Mi ambición con Dune es hacer la película de Star Wars que nunca vi. En cierto modo, es Star Wars para adultos. Ya veremos”, recalcó Villeneuve.

Villeneuve también indicó que no pretende llevar al cine la increíble versión de Jodorowsky, de la que se conserva un storyboard, pero sí quiere buscar al cineasta-escritor-actor-tarotista-comiquero de origen chileno para platicar sobre la historia. Así respondió a la pregunta de si tomaría en cuenta la versión de Jodorowsky:

“”No, porque Jodorowsky es un visionario único. Él tiene una visión muy fuerte y única de la historia. Y yo soy un ser humano completamente diferente. Sería muy presuntuoso y arrogante intentar hacer la versión de Jodorowsky. Me encantaría hablar con él. He querido conocerlo durante mucho tiempo. Creo que es un cineasta fantástico y me hubiera encantado ver su versión de Dune. Creo que sería una película de Jodorowsky muy singular. ¿Habría sido la visión que yo tengo para Dune? Estoy seguro que no, y estoy seguro porque él es único“”, recalcó el director.

El director canadiense dijo que su plan es sencillo: realizar una sola película basada únicamente en la primera novela de la saga. Sin embargo, no descarta del todo regresar para una secuela, advirtiendo que todavía se encuentra en una fase muy preliminar de desarrollo y no quiere adelantar nada.

“La idea es empezar por el primer libro. Después podría estar involucrado en una o dos películas más. Pero sólo si esto   [la nueva película de Dune] llega a ocurrir. Ésa es la cuestión. Hoy me estás preguntando sobre un proyecto que no existe todavía. Estoy acostumbrado a hablar sobre proyectos cuando están rodados, finalizados, cuando estoy en la sala de montaje o voy a estrenar la película. Así hablas de algo real. Ahora mismo, quizá en tres semanas o dos meses descubra que nadie está de acuerdo con el guion que todavía no presento, y que decidieron que mejor harán la película con otro director. Puede pasar. ¿Y cuando se hará la película? Ahora mismo, todo es especulativo”.

A pesar de que Blade Runner 2049 fue un fracaso en taquilla, la mayoría de los fans quedaron a gusto con el resultado, y ni que decir de Arrival, una auténtica joya. Por eso confiamos en que Denis Villeneuve hará un buen trabajo si lo dejan dar rienda suelta a su talento.

fuente Fandom

temas