logo-codigo-espagueti

Un increíblemente realista corto de Star Wars muestra el futuro de los videojuegos

El futuro es hoy.

Durante el Game Developers Conference 2018 se ha hablado mucho de raytracing, una técnica de trazado de rayos que permite desarrollar imágenes tridimensionales increíblemente reales. Para mostrar el potencial del raytracing, Epic Games, ILMxLAB y NVIDIA mostraron un espectacular video realizado con personajes de Star Wars.

El corto, llamado Reflections, muestra una renderización con raytracing en tiempo real, creada con ayuda del motor gráfico Unreal Engine. El resultado es muy realista, pero es importante tener en cuenta que para crear estas espectaculares imágenes, fue necesaria una supercomputadora de 69,000 dólares.

Gracias al raytracing es posible conseguir una iluminación impactante, y eso queda claro al ver el reflejo en el casco de la Capitana Phasma. De acuerdo con Epic Games, la técnica será ideal para las escenas cinemáticas de los juegos. La compañía señala que hasta ahora la técnica era exclusiva de los efectos CGI de las películas, debido a su alto precio de producción, pero creen que ya es tiempo de que llegue al mundo de los videojuegos.

Epic Games lanzó más videos que muestran el potencial del raytracing, incluyendo un video que contó con la colaboración del famoso actor Andy Serkis, quien esta vez dio vida a un ser fantástico.

Para conseguir estos espectaculares video, se utilizó una estación de trabajo DGX Station, facilitada por NVIDIA, que cuenta con cuatro GPUs NVIDIA Volta V100. Además, también fue necesaria la nueva NVIDIA RTX, una unidad especialmente enfocada al raytracing.

Es un hecho que todavía falta mucho tiempo para que este tipo de tecnología llegue a las PCs y consolas caseras, pues la versión más barata de un equipo con esta tecnología cuesta actualmente 49,9000 dólares. La buena noticia es que es sólo cuestión de tiempo para que baje de precio y termine por formar parte del día a día gamer.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti