Lo de sucio es porque prometen muchas escenas de sexo… pero prometen que sí se bañaran todos los actores.

No lo negamos: somos fans de todo lo que ha hecho Denis Villeneuve, desde Un 32 août sur terre (1998) hasta Blade Runner 2049 (2017), sin dejar de mencionar la genial Arrival (2016). Ahora, mientras el director canadiense tiene en puerta un remake de Dune, ya está comenzando a preparar otro enorme proyecto, que es ni más ni menos que una nueva versión de Cleopatra (1963), la cinta que encumbró a Elizabeth Taylor al Olimpo del cine mundial.

La nueva versión de Cleopatra a cargo de Villeneuve todavía no ha sido aprobada por Sony Pictures, pero el director ya encargó un primer tratamiento del guión a David Scarpa (All the Money in the World), Eric Roth (Forrest Gump) y Brian Helgeland (Man on Fire). Hace unos días, el propio Scarpa concedió una entrevista a Hollywood Reporter, donde dio las primeras pistas de la trama que tendrá la nueva Cleopatra de Villeneuve, a la que describió como “un sucio thriller político”:

“Es similar a All the Money in the World, en el sentido de que hay mucha investigación detrás ella y en que ambas coinciden en responde la pregunta ¿cómo haces algo novedoso con esta historia?. Con la historia de la familia Getty, parte de la idea fue escoger dos géneros que creíamos conocer muy bien; el género de secuestros y lo que nosotros llamamos el ‘great man’ –el género de Ciudadano Kane– y combinarlos para hacer algo nuevo con ellos. Con Cleopatra, en lugar de hacer la película como una ‘prestige picture’–de tres horas, muy ostentosa, con gente con acento inglés y todo eso–, queremos darle el tratamiento de un thriller político. Sucia, sangrienta, con mucha gente usando lenguaje soez y practicando sexo y con una duración de dos horas. Un perverso thriller político lleno de asesinatos, etc. Vamos en la dirección opuesta a la que creemos que todos piensan que debería ir la película”, reveló Scarpa.

La nueva película de Cleopatra estará basada en Cleopatra: A Life, la biografía escrita por Stacy Schiff. Por ahora la producción todavía no consigue a una actriz para el papel de Cleopatra, una difícil misión después de aquella mítica actuación de Elizabeth Taylor.

fuente Hollywood Reporter

temas