El juego clásico de SNES se ve mejor que nunca en esta versión realizada por un fan.

A pesar de que Nintendo fue uno de los pioneros en eso de los remakes (basta recordar Super Mario All Stars), la compañía lo ha hecho en muy contadas ocasiones, como recientemente sucedió con Metroid: Samus Returns. Una franquicia que ha quedado fuera de esta línea es Donkey Kong Country, la serie de juegos protagonizada por los geniales Donkey, Diddy, Dixie y el menos carismático Kiddy Kong.

Para mostrarle al mundo cómo podría lucir un remake de estos juegos, el animador BlobVanDam creó una versión HD de todo el nivel “Bramble Blast” de Donkey Kong Country 2, uno de los niveles más reconocibles de la trilogía que Rare lanzó en Super Nintendo. El resultado es más que digno de verse, y muestra todo el potencial que tendría una versión completa del juego.

Esta no es la primera vez que BlobVanDam hace algo parecido. El animador tiene en su canal de YouTube varios cortos animados (incluyendo uno de la muerte de Jar Jar Binks), entre los que se encuentra una versión 3D de Sonic & Knuckles, juego que originalmente salió en los noventa para Sega Genesis:

fuente BlobVanDam (YouTube)

temas