The Mandalorian: la explicación completa de la escena postcréditos de la segunda temporada

El futuro de The Mandalorian cambiará completamente gracias a esta pequeña escena postcréditos
Foto: Disney

La segunda temporada de The Mandalorian nos dejó con más preguntas que respuestas. Sin embargo, nos revivió momentos que creímos no ver de nuevo en Star Wars, como el regreso de un jedi, junto a una nueva incursión para recuperar Mandalore y, finalmente, una escena post créditos que emocionó demasiado. Esta es la explicación completa de lo que pasó.

Foto: Disney+

Antes que nada, ahí te va el aviso atento a la comunidad, porque el que avisa no es traidor:

*A continuación se discutirá información que puede ser considerada spoiler de The Mandalorian*

El capítulo final de la segunda temporada de The Mandalorian abrió todos los caminos que necesitábamos para entender que el plan de esta franquicia es largo y será sumamente elaborado, como lo ha sido por décadas el lore de Star Wars fuera de las películas.

Tan solo en este capítulo descubrimos quién será el nuevo maestro de Grogu, alías El Niño; también los planes de la incursión para recuperar Mandalore; el poder y el nuevo portador del Sable Oscuro y, finalmente, una escena postcréditos con Boba Fett como protagonista.

Foto: Disney+

En esta vemos a Boba de regreso en Tatooine, reclamando al nuevo regente tras la muerte de los Hutt. Sin embargo, no entra solo, sino asaltando todo de la mano de Fennec Shand, quienes toman de nuevo el trono oscuro de este planeta arenoso.

Al término de esta pequeña escena que culmina con uno de los cuadros más épicos que hemos visto en mucho tiempo dentro de Star Wars se nos revela que “The Book of Boba Fett” llegará a nosotros en diciembre de 2021.

Ahora, esto está generando mucha confusión en muchas personas, ya que dentro de los anuncios hechos en el Investor Day 2020 de Disney no se anunció ninguna serie relacionada a Boba Fett y, de hecho, la que existía en producción se canceló por completo antes de comenzar si quiera la producción.

Foto: Disney

La escena postcréditos ha hecho pensar a muchos que se trata de una nueva serie. Sin embargo, The Mandalorian ya confirmó que su tercera temporada será durante diciembre de 2021, misma fecha que ek anuncio da para “The Book of Boba Fett”, que más que una nueva serie será la continuación de esta otra.

Por ahora, siguen siendo desconocidas las formas en que Boba Fett sobrevivió a la caída accidental que le provocó Han Solo en una de las escenas más ilógicas de toda esta saga. Además, tampoco sabemos por qué se convirtió en una sombra que recorre las arenas en búsqueda de sobrevivientes y, básicamente, nada de él salvo su aparición durante la época del imperio como el cazarrecompensas más peligroso de la galaxia… y el que murió a penas moverse.

Cuadro final de la segunda temporada de The Mandalorian | Foto: Disney

The Book of Boba Fett” será la forma en que se buscará saldar esa deuda que aún se tiene con uno de los personajes que más cariño tienen dentro de la franquicia y de los que menos se sabe, ya sea dentro del canon, legends o cualquier otra forma del lore de Star Wars.

La escena postcréditos también nos abre las puertas a un pequeño arco de otro mandaloriano (que tampoco es mandaloriano por nacimiento como Bo-Katan) que viaja bajo el mismo estándar que Din Djarin y que ya le toca un pequeño turno para brillar.

***

Nicolás Ruiz nos explica por qué no le gusto la última película de Star Wars.

ANUNCIO