¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Terminator: Dark Fate sigue en picada en su segunda semana de estreno

¿Acaso ya a nadie le interesa Terminator?
(Foto: Paramount Pictures)

Terminator: Dark Fate no levanta, y es probable que nunca lo haga. Después de un fatídico estreno en el que tan solo recaudó 29 millones de dólares en Estados Unidos y 102 millones de dólares a nivel mundial, las cifras de Dark Fate siguen siendo decepcionantes.

También te recomendamos: Joker se vuelve la película más rentable de la historia basada en un cómic

La secuela de Terminator. dirigida por Tim Miller, significó el regreso del elenco original de la saga con Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger y ‎Edward Furlong. Se le consideró como una de las mejores oportunidades de Hollywood para hacer estallar los récords, ya que incluso contó con una buena recepción por parte de la crítica y los fans. En Cinemascore cuenta con una calificación bastante digna de B+. Sin embargo, su suerte en taquilla va de mal en peor. De acuerdo con un reporte de Forbes, el pasado viernes Dark Fate solo reunió (en EE.UU.) 2.8 millones de dólares, lo que representa una caída del 73% desde su debut. Si bien no es la peor caída de una franquicia en la historia del cine, como las experimentadas por Batman V Superman (2016), que cayó 81%, y Dark Phoenix (2019), que cayó un 83%, es peor que cualquier secuela de Terminator.

Así, en su segundo fin de semana, Dark Fate se encamina a obtener un ingreso de 10 millones de dólares que, considerando lo obtenido en su debut, representa una caída del 65%. Muy triste, sin consideramos que es una cinta que costó 185 millones para su producción y 100 millones en comercialización y distribución.

La fin de semana pasado reportamos que Dark Fate, o sea, Paramount, Skydance y Disney, los estudios que la respaldan, podrían perder 100 millones de dólares si las cosas no mejoraban. Eso parece cada vez más inminente, cuando Forbes también estima que concluirá su triste trayecto en Estados Unidos con la desgraciada suma de alrededor de 65 y 70 millones de dólares, la misma cantidad que Rise of the Machines obtuvo en su primera semana de estreno. A nivel mundial se ha dicho que Dark Fate terminará recaudando 200 millones de dólares.