Tarantino reveló que Laurence Fishburne iba a ser Luke Cage en los 90

Ni Wesley Snipes ni tampoco Samuel L. Jackson, sino Laurence Fishburne habría sido Luke Cage en la película de Tarantino.
(Foto: Marvel Comics)

No es ningún secreto que unas décadas antes del MCU y las series de Marvel de Netflix, Quentin Tarantino quiso realizar una película de Luke Cage. Eran los 90 y entonces Tarantino era un fanático de los cómics de Luke Cage y Shang-Chi: Master of Kung Fu, que eran sus personajes favoritos. Hace algún tiempo que Tarantino reveló que habría querido llevar a cabo a la pantalla grande al personaje porque fue “un buen intento de Marvel para tratar de llevar el ambiente de las películas de blaxploitation a sus comics”. Sin embargo, hasta este momento nos habíamos quedado con la duda de quién habría sido el encargado de dar vida al defensor de Harlem.

Durante el podcast 3 Girls, 1 Keith con el comediante Schumer, Tarantino finalmente reveló quién habría sido el actor que interpretaría a Luke Cage y no habría sido Wesley Snipes pero tampoco Samuel L. Jackson, sino ni más ni menos Laurence Fishburne, quien para entonces estaba a punto de unirse a la franquicia de Matrix (1999), como Morpheus.

“Hubo un tiempo antes de que saliera toda esta mierda de Marvel”, explicó Tarantino. “Fue después de Reservoir Dogs, fue antes de Pulp Fiction, y había pensado en hacer Luke Cage. Al crecer, era un gran coleccionista de cómics, y mis dos (cómics) favoritos eran Luke Cage: Hero for Hire , más tarde Luke Cage: Power Man y Shang-Chi: Master of Kung Fu”, dijo.

Pero añadió:

“Todos mis amigos dijeron: ‘No, no, no, hombre, tiene que ser Wesley Snipes'”. “Y yo digo: ‘Bueno, mira, me gusta Wesley Snipes, pero quiero decir, Larry Fishburne es prácticamente Marlon Brando. Quiero decir, creo que ‘Fish’ es el hombre”.

Más de dos décadas después, resultaría imposible que Tarantino deseara hacer una película de Marvel cuando él mismo no solo piensa que son “mierda” sino cuando también piensa que el cine el año pasado libró una guerra contras las franquicias de Star Wars y Marvel. “Este es un año realmente maravilloso”, dijo a Deadline. Para combatir algo como Avengers: Endgame , que durante el mes anterior a su lanzamiento y el mes posterior, no se pudo hablar de otra cosa. Intentaron hacer eso con esta última Guerra de las Galaxias y no creo que haya funcionado del todo, pero no se podía entrar a United Airlines sin toparse con todos los vínculos, e incluso el comercial de seguridad tenía una escena de Star Wars”.