La capital de Inglaterra recibirá a Luke, los Ewoks, Chewbacca y al maestro Yoda en versiones de cera. 

Por alguna extraña razón, cada ciudad importante del mundo cuenta con un museo de cera, lamentablemente muchos de ellos cuentan con figuras impresentables, debido a que las copias fabricadas con ésteres de ácidos grasos parecen corresponder a una versión de un mundo alterno de los representados o a un famoso después de un viaje con peyote.

Una de las pocas cadenas de museos de cera de gran calidad es la de Madame Tussauds, debido a que generalmente las figuras que engalanan las paredes de sus recintos, sobre todo de la sede central del museo en Londres, son excesivamente fieles a las personas que reproducen. Justo en la capital inglesa, la institución acaba de  anunciar la apertura en el próximo mes de mayo de una sala dedicada al mundo de Star Wars.

star-wars-madame10

En la exhibición los asistentes podrán tomarse selfies al lado de Yoda, Han Solo, Chewbacca, el temible Darth Vader y varios personajes más. El proyecto pudo lograrse gracias a un acuerdo entre el museo y Disney que busca promocionar a la serie de películas en el año de su regreso a los cines, por lo que en él podremos ver a 16 personajes de la saga fílmica reproducidos a detalle a lo largo de 11 escenarios, entre los que sobresalen el pantano de Dagobah, el Halcón Milenario y la cantina de Mos Eisley.

Gracias a un video desarrollado por responsables del Museo de Madame Tussauds podemos ver parte del proceso de creación de la figura de Yoda, en el que incluso se ve como colocan pelo por pelo las canas del maestro jedi, algo que seguramente será mucho más complicado cuando les toque construir al gran Chewbacca.

fuente Madame Tussauds

temas