El director de culto haría una versión radicalmente distinta de la saga galáctica. 

La pareja de comediantes del canal de YouTube Haiste and Lawrence realizaron una curiosa parodia de dos elementos diametralmente opuestos: Star Wars y el director Ken Loach.

La saga galáctica es de sobra conocida, pero Ken Loach tal vez no tanto por la mayoría de los no tan acostumbrados al cine de crítica social. Loach es uno de los directores británicos que más han apuntado a retratar la vida cotidiana de los barrios marginales de Inglaterra. En sus películas el director normalmente critica las injusticias sociales, se burla de la burguesía, y pone en el primer plano a los obreros británicos, todo aderezado con elementos 100 % ingleses, como las minas, el puerto de Liverpool, la falta de empleos durante la era Tatcher, los campos de futbol y el humor británico.

El video de Haiste and Lawrence usa muchos de los elementos del cine del director, como los duros enfrentamientos entre los alumnos de clase baja con los profesores de las escuelas públicas inglesas, las relaciones entre las familias y el siempre presente campo de futbol llanero. Échenle un ojo, es una curiosidad bastante divertida.

fuente Haiste andLawrence (YouTube)

temas