Star Wars: Boba Fett, la historia completa del cazarrecompensas más letal de la galaxia

Aunque la historia de Boba Fett sigue siendo un tanto desconocida, esto es todo lo que sabemos del cazarrecompensas más letal de Star Wars
(Lucasfilm)

Todos conocemos el nombre, el traje y la voz, pero realmente ¿cuál es la historia de Bobba Fett? Desafortunadamente, a pesar del cariño del público, este personaje pasó rápido a la desgracia dentro de Star Wars. Sin embargo, gracias al lore conocemos un poco más de él y, además, The Mandalorian lo trajo de vuelta para que viva la gloria que se le negó en los ochenta.

Foto: Lucasfilm

Orígenes

Boba Fett fue un cazarrecompensas sirviente del Imperio Galáctico nacido dentro de los clones creador por los clonadores de Kamino por mandato de Qin Gon Jin para la defensa de la República en contra de las fuerzas separatistas.

A diferencia de los demás, convertidos en guerreros clones, Boba Fett no creció de manera acelerada y conservó la tasa de crecimiento de un humano normal. Por eso mismo, fue adoptado por Jango Fett, el mandaloriano que fue utilizado como molde para la creación de este ejército para la República Galáctica.

Foto: Lucasfilm

Esto, según los credos mandalorianos, lo convertía en un extranjero, además de que Jango Fett renunció a la defensa de su tratamiento como guerrero de Mandalore, por lo que también carecía de cualquier reconocimiento por parte de esta sociedad.

Boba Fett presenció el asesinato de Jango, su padre, durante la batalla de Geonosis, en la que las fuerzas de la República, lideradas por la orden Jedi, comenzaron la guerra de los clones. Este fue derrotado por Mace Windu, el segundo jedi más importante en la orden solo después de Yoda.

Después de ver esto, Boba juró venganza contra los jedi y la República y se unió como cazarrecompensas al grupo que comandaban Aurra Sing y Bossk, quienes organizaron también una emboscada para matar a Mace Windu, que solamente fracasó, no sin antes mostrarle a Boba Fett que le faltaba demasiado tiempo para poder convertirse en una amenaza para sus enemigos.

El cazarrecompensas más famoso de la galaxia

Mientras que Han Solo era el cazarrecompensas más odiado de todo el núcleo y el borde exterior por su torpeza y poca displicencia en el trabajo, Boba Fett era el cazarrecompensas con mejor reputación de todos los que integraban esa orden (que ahora sabemos que se manejaba mediante un sindicato).

Boba se ganó este estatus por ser un mandaloriano resignado bajo la capa de los cazarrecompensas, mientras que sus demás compatriotas cedían bajo el yugo del Imperio Galáctico, que derrotó las esperanzas de reclamar el planeta después de que la incursión de Bo-Katan Kryze y Ahsoka Tano fracasara en el punto más alto de la guerra de los clones y durante la Orden 66.

Imagen: Lucasfilm LTD

Después de seguir cumpliendo misiones como un cazarrecompensas en Tatooine, Boba fue reclutado por Darth Vader para detener a Han Solo y así atraer a sus dos hijos, Luke y Leia Skywalker, y poder acabar con la misión que le encomendó su maestro, Darth Sidious.

Boba consiguió capturar a Han y encerrarlo en carbonita, misma placa que entregó a Jabba the Hutt, quien entregó la recompensa por la captura, para que poco después de esto se enfrentara a Leia y Luke en las cercanías del pozo de Sarlacc, a donde cayó después de que Han Solo, cegado, caminara hacia atrás, chocara con él y lo mandara hacia el pozo para acabar con su leyenda.

El regreso

Durante la primera temporada de The Mandalorian, Din Djarin encuentra la armadura de Boba Fett que se encontraba en posesión de Cobb Vanth, el alguacil de Mos Pelgo, donde fingía ser un mandaloriano para proteger a los habitantes de esta pequeña ciudad.

Después de que Mando logra recuperar la armadura, el mismo Boba Fett consigue alcanzarlo y reclamar esta misma armadura junto a Fennec Shand, quien ahora es su aliada. Después de que Boba le asegura protección para él y para Grogu, explica de manera muy vaga cómo sobrevivió a la caída en el pozo de Sarlacc.

Ahí está, Boba Fett en todo su maravilloso esplendor en The Mandalorian | Foto: Lucasfilm

Según él mismo, las arenas de Tatooine son benevolentes con algunos, por lo que no se descarta que alguien más lo haya rescatado. Asimismo, Boba Fett rescató a Fennec Shand después de que fue atacada por Toro Halican mientras le intentaban dar caza.

También explicó que para su supervivencia tuvo que desprenderse de su armadura, misma que terminó en manos de los jawas, que también fueron quienes entregaron la armadura a Cobb Vanth. Por eso mismo abandonó toda afiliación. Ahora, Boba no vive ni como sirviente al imperio, menos de la Nueva República, o como un cazarrecompensas.

Al recuperar su armadura, Boba Fett ayuda a Din Djarin en el rescate de Grogu de las manos de Moff Gideon junto a Bo-Katan, quien no lo reconoce como un mandaloriano. Tras el rescate, en el que se asegura que habrá una misión para la recuperación de Mandalore después de la caída del imperio, Boba Fett termina su promesa con Mando y ahora regresará a Tatooine.

El futuro

Actualmente sigue sin conocerse mucho de la vida de Boba Fett en los pocos años que transcurrieron desde su desaparición hasta su regreso. Recordemos que The Mandalorian sucede en el año 9 DBY, por lo que los sucesos de la vida de Boba Fett como sobreviviente siguen sin ser explorados.

Durante la escena postcréditos de la segunda temporada de The Mandalorian se nos confirmó que “The Book of Boba Fett” llegará a Disney Plus en Diciembre de 2021. Es decir, conoceremos la vida de Boba antes y después de los hechos ocurridos en la segunda temporada de The Mandalorian.

Cuadro final de la segunda temporada de The Mandalorian | Foto: Disney

***

Alina Escobedo regresa, y aprovecha el final de The Mandalorian para hablar sobre el pasado y futuro de Star Wars.

ANUNCIO