El regreso de Spider-Man en el MCU abriría la puerta a Avengers 5

Marvel y Disney tendrían planeado que el regreso de Spider-Man al MCU abriera las puertas para una nueva película de Avengers.
(Foto: Marvel)

Spider-Man está de vuelta en el MCU, y su inesperado regreso podría significar que Avengers 5 está en los planes cercanos. Para deleite de los fanáticos de Marvel en todo el mundo, Marvel Studios y Sony Pictures llegaron a un nuevo acuerdo que significa que se producirá una tercera película de Spider-Man como parte de la MCU y esto tendría implicaciones para Avengers.

También te recomendamos: La Fase 5 del MCU ya está planeada y cerraría con una nueva versión de los Avengers

Después de Spider-Man: Far From Home, el estreno de la película está programado para el 16 de julio de 2021. Se sabe que Tom Holland se inscribió para dos películas más de Spider-Man, y el comunicado de prensa oficial de Marvel y Sony revela que serán Spider-Man 3 y una futura producción de Marvel Studios aún no confirmada.

Eso significa que los fans pueden esperar ver a Spider-Man interactuar con la nueva ola de superhéroes de MCU. La duda está en qué película a parecerá Peter Parker. Realmente no encaja con ninguna de las películas anunciadas de la Fase 4, y Marvel puede haber estado planeando los próximos años con la conciencia que el acuerdo puede sufrir cambios. Como resultado, es más probable que esta película ocurra después de 2021 y la Fase 5.

(Foto: Marvel)

Por ahora, sólo conocemos la Fase 4 del MCU hasta 2022. Una nueva secuela de Avengers sigue sin anunciarse pero se asume que es cuestión de tiempo para que llegue. De hecho, Kevin Feige ha dicho que Marvel ya sabe cómo se verán los nuevos Avengers. Se ha especulado que Marvel reinventará la franquicia Avengers de alguna manera, tal vez con una película de Young Avengers. Para ese fin, Spider-Man sería perfecto sobre todo porque sería uno de los superhéroes más experimentados.

En esta etapa, solo una cosa parece segura: es probable que esta película que no sabemos de que se tratará, pero que este tuit nos dice que se estrenará en 2024, sea lance después de Spider-Man 3, presumiblemente una vez que se haya resuelto la escena postcréditos de Far From Home.

(Foto: Charles Murphy)

Además, los Fantastic Four están llegando al MCU, por ejemplo, y un cameo de Tom Holland podría darles un gran impulso. Hay un precedente de cómic para esa idea: Spider-Man ya fue parte de los Fantastic Four y tiene una tremenda dinámica con Antorcha Humana. Marvel podría optar por capitalizar esta relación.

El regreso de Spider-Man al MCU abre una gran cantidad de nuevas posibilidades para Marvel Studios, especialmente ahora que Peter Parker se está convirtiendo en un superhéroe bien establecido por derecho propio. Un papel importante en Avengers 5 sería lo ideal, pero tenemos que esperar a novedades.