El Robocop original volverá del retiro para enfrentar nuevos peligros en las calles de Detroit.

Un fragmento del poster oficial de RoboCop

(Imagen: MGM)

Hace casi cuatro años se estrenó el remake de RoboCop, una cinta que no dejó contentos a los fans del personaje. Y el fracaso en taquilla de la película dio al traste con la renovación de la franquicia. Afortunadamente, todo indica que veremos una nueva cinta de RoboCop… pero que será una secuela directa de la película original de 1987, y no del remake del 2014.

La noticia fue dada a conocer por Ed Neumeier, el guionista de la primera película del robot policía, quien informó que pasarán de todo lo visto en las secuelas y sólo tomarán en cuenta la primera cinta que contó la muerte y resurrección de Alex J. Murphy.

“No podemos decir demasiado. Ha habido unas cuantas películas más de RoboCop y hubo un remake recientemente, pero diría que este proyecto supondría viajar de nuevo al antiguo y original RoboCop que todos queremos, empezar ahí e ir hacia delante. Así que, en mi mente, es una continuación de la primera película. Sería más de aquel estilo old school”.

Con esto, todo indica que la próxima tendencia de Hollywood será realizar secuelas de películas clásicas, pero que dejen de lado todo lo visto en las continuaciones originales, como la fallida película de Alien de Neill Blomkamp o la próxima cinta de Halloween. Ahora sólo resta esperar, para ver si también forman parte del proyecto el director Paul Verhoeven y Peter Weller, el actor que dio vida a RoboCop.

fuente Zeitgeist Magazine

temas