Imagen de la película EL Resplandor, de Stanley Kubrick

Finalmente veremos qué pasó con Dan Torrance.

The Shining (El Resplandor) es una de las obras maestras de Stanley Kubrick. Sin embargo, es bien sabido que la película es odiada por Stephen King, el autor de la novela que sirve de base al filme. Hace tan sólo un par de días, durante la promoción de su nueva novela (The Outsider), el escritor volvió a hablar del tema:

“Admiraba a Kubrick desde hacía mucho tiempo y tenía grandes expectativas con el proyecto, pero me decepcionó profundamente el resultado final”, dijo el amo del terror.

Pero King cree que Mike Flanagan (Ouija: Origin of Evil) puede hacer un mejor papel adaptando Doctor Sleep, la secuela de El Resplandor. El proyecto tiene ya un buen rato en poder de Warner Bros., pero el estudio no había decidido avanzar por temor a realizar la continuación de una película clásica.

Ahora, luego del rotundo éxito de IT (ESO), Warner decidió dar luz verde a producción de la cinta con todo y fecha de estreno: 24 de enero de 2020.

Doctor Sleep contará la historia de Dan Torrance (el niño protagonista de El Resplandor) años después de la muerte de su padre. Aquí Dan sigue tratando de lidiar con sus poderes psíquicos, y ayuda a los ancianos de un asilo a encontrar confort en sus últimos días.

Flanagan ya tiene experiencia adaptando libros de Stephen King, pues hace tan sólo un año estrenó Gerald’s Game, una película exclusiva de Netflix. Actualmente Flanagan está reescribiendo el guión preliminar de Doctor Sleep, realizado por Akiva Goldsman.

fuente Den of Geek

temas