Battlefield regresará a la Segunda Guerra Mundial con un modo de campaña cooperativo y más personalización.

Tal y como se había anunciado, Electronic Arts reveló hoy el primer tráiler de Battlefield Vque en esta nueva entrega abandonará la Gran Guerra para regresar a sus raíces (como lo hizo Call of Duty el año pasado) y llevarnos de vuelta a la Segunda Guerra Mundial.

El tráiler de presentación realmente no dijo mucho, pero a lo largo de la transmisión en vivo se revelaron algunos detalles de lo que traerá el juego.

Al parecer, el juego estará enfocado a la acción cooperativa pues, por lo que se ha dicho hasta el momento, su campaña principal se desarrollará en ese formato. Por el lado del multijugador, habrá más énfasis en los cambios estructurales de juego, que irán de la mano de cada jugador, pues cada uno podrá construir fortificaciones en tiempo real para cambiar el flujo de cada combate. O sea, como en Fortnite, pero con nazis,

Para tranquilidad de los que odiaron de tráiler de presentación de Call of Duty: Black Ops 4, Battlefield V no será un título tipo Battle Royale, sino que conservará un estilo de juego de shooter tradicional en primera persona.

La personalización de cada personaje jugará un rol fundamental en Battlefield V.

Por lo que vimos en el tráiler, la personalización de cada personaje jugará un rol fundamental para establecer cierto tipo de cohesión entre los escuadrones.

Al parecer, el motor físico de Battlefield V también permitirá un control más dinámico de la destrucción del campo de batalla y todos los objetos que estén dentro de él. Se promete un algoritmo de destrucción en tiempo real que se active cada vez que un jugador haga algo contra el escenario.

Lejos están ya los días del sistema Levolution, que desencadenaba una animación de destrucción de algunos elementos de los mapas, así que es probable que en Battlefield V veamos muchos más elementos que reaccionen a las acciones de cada partida.

Battlefield V llegará al mercado el próximo 11 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

fuente Battlefield (YouTube)

temas