Se realizará una mini serie de 1984, la emblemática obra de George Orwell

El 2021 no podría ser más distópico pero el entretenimiento va acorde a la temporada.
El 2021 se está poniendo intenso | Foto: Versión Rosario

La icónica historia de 1984 de George Orwell está programada para lanzarse en pantalla cuando se convierta en una serie de televisión, después de que el estudio independiente del ex director de ABC, Paul Lee, obtuviera los derechos de la obra teatral.

Esto quiere decir que, esta nueva producción sentará las bases de la pieza, que es una adaptación del libro de Orwell que salió a la luz en 2013 gracias a Robert Icke y Duncan Macmillan que también formarán parte de ese proyecto.

Recientemente, ha habido un gran interés en traer 1984 de vuelta a la pantalla. Ha habido múltiples intentos para lograrlo, y el estudio de Wiip es el que salió victorioso al reunir a Icke y Macmillan . Cabe destacar que esta producción teatral se presentó por primera vez en el Nottingham Playhouse y logró llegar a Broadway con la participación de Olivia Wilde y Tom Sturridge como protagonistas.

El 2021 distópico | Foto: Especial

Para cuando esta producción expuso la controversia debido a sus crudas representaciones que se cree que causaron estragos entre el público, algunos desmayos y rumores sugieren que incluso Jennifer Lawrence vomitó durante unos momentos en la obra. No se sabe si esta dureza caracteriza la producción televisiva que están preparando, después de todo, las causas de la misma también juegan un papel en su desarrollo.

La adaptación televisiva será supervisada por David Flynn, quien será el productor ejecutivo junto a Icke y Macmillan. Los dos últimos dijeron que la serie sería un “remake atrevido” de la historia de Orwell en un mundo que ha desarrollado una peligrosa adicción a la desinformación.

Como sabemos, Estados Unidos ha estado pasando por una temporada muy tensa a nivel político, por lo que la llegada de esta historia a la pantalla podrá jugar un papel muy importante como pauta para que emerjan nuevos productos de entretenimiento y autocrítica como nación.

***

Las preguntas más comunes sobre la inteligencia artificial tienen respuestas más filosóficas que técnicas.