5 series para aminorar la ansiedad del encierro por COVID-19

No pierdas la cabeza viendo el techo de tu casa, mejor mira estas cinco series que te perderán en sus tramas.
(Foto: HBO)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, lo ha venido repitiendo durante la última semana, es importante encerrarse en casa para aplanar la curva de contagios de COVID-19. Desde luego es claro que no todos pueden, pero para aquellos que sí tienen la oportunidad de hacerlo, hemos preparado una lista de series que podrían aminorar la ansiedad y el aburrimiento de este encierro.

También te recomendamos: 40 cuentos para sobrevivir al encierro del coronavirus

His Dark Materials

(Foto: HBO)

Se trata de una serie de televisión de fantasía británica basada en la homónimas de Philip Pullman. Tal vez la trama te suene conocida porque hace algunos año existió una película basada en el primer libro llamada The Golden Compass donde salían Nicole Kidman, Daniel Craig y Dakota Blue Richards, pero la verdad es que dejó mucho que desear.

Ahora, New Line Cinema retomó esta historia de la mano con HBO, para traernos a Dafne Keen, Ruth Wilson y James McAvoy en una trama que acontece en un extraño mundo paralelo que guarda algo de principios de siglo, pero seudo modernizado, donde los seres humanos están ligados, por el polvo de estrellas, a un daimon, una suerte de pequeño animal que guía su vida. Todo se complicará cuando una institución que lo domina todo llamada el magisterio pretende separar a los niños de sus pequeñas “nahuales”.

I Am Not Okay With This

(Foto: Netflix)

Netflix está adaptando nuevamente una novela gráfica de Charles Forsman, el creador de The End of the F***ing World. Se trata de I Am Not Okay With This y está protagonizada por la increíble Sophia Lillis y Wyatt Oleff, a quienes vimos en las nuevas películas de IT de Andy Muschietti y quienes vuelven para esta tragicomedia adolescente existencial que nos ofrece algo de orden sobrenatural.

La serie presenta a Sydney Novak, una adolescente de 17 años inadaptada que perdió a su padre y está todo el tiempo enojada con el mundo deseando lo peor para todos. Sin embargo, un día despiertan en su interior misteriosos superpoderes que no le harán la vida sencilla, ya que se manifiestan cada vez que pierde el control de sus emociones y como podrás imaginar representa todo un problema.

Hunters

(Foto: Amazon)

La nueva serie de Amazon Prime Video que tiene a Al Pacino como protagonista es toda una locura. Como su nombre lo indica, la serie sigue a una banda de cazadores de nazis que viven en Nueva York. Está ambientada en 1977 y podemos ver un vertiginoso entramado que nos muestra un mundo infestado nazis entre los que destacan altos funcionarios, los cuales además conspiran para crear un Cuarto Reich que domine desde Estados Unidos.

Si bien el discurso antinazi puede resultar obvio y eso lo hace parecer un poco tonto, lo cierto es que las cantidades de acción, sangre y humor negro nos permitirán palear el encierro mientras nos regocijamos en esta ruidosa serie.

The Outsider

(Foto: HBO)

Para empezar se trata de una miniserie de HBO que está basada en una novela homónima del maestro del terror Stephen King y eso ya debería bastar para tenernos un buen rato frente al televisor, pero además algunos capítulos están dirigidos por el increíble Jason Bateman, sí también dirige, y por Andrew Bernstein y Igor Martinovic.

La escalofriante trama se enfoca en una investigación, que en un inicio parece sencilla, sobre el espantoso asesinato de un niño local encabezado por un policía experimentado y un investigador poco ortodoxo para cuestionar todo lo que creen que es real, mientras una terrible fuerza sobrenatural se abre camino a lo largo de la historia. No quisiera decir más, pero vamos tampoco hace falta, son Stephen King y HBO.

Freud

(Foto: Netflix

Se trata de una serie coproducida por Alemania, Austria y República Checa que nos presenta al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, como una suerte de investigador que tiene que resolver una serie de asesinatos al lado de una medium y un veterano de guerra. La serie no es, y esto es importante aclararlo, una retrospectiva a la vida de Sigmund Freud, al contrario, se vale de ciertos guiños personales de la vida del médico para dar rienda suelta a la imaginación en medio de un imperio tan interesante como la misma Inglaterra victoriana.