Se aplicaron 40 mil pruebas de Covid-19 durante la producción de Jurassic World Dominion

Mejor prevenir que lamentar.
(Universal Pictures)

Jurassic World Dominion acaba de concluir con su masiva producción que se desarrolló a lo largo de 18 meses, tiempo en el que se aplicaron hasta 40 mil pruebas de Covid-19 a todo el staff. Eso sumado a varios millones de dólares usados para garantizar la seguridad del staff fue como concluyó uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos realizados en medio de una pandemia mundial.

Pero las pruebas para detectar el Covid-19 no fueron lo único en lo que hubo gastos masivos por parte del estudio. Además eran frecuentes los chequeos de temperatura, las estaciones de desinfección de manos y la instalación de lavabos extra en diferentes partes del set para mantener las manos limpias. Además se complementaron todas esas medidas con una exhaustiva limpieza diaria.

De acuerdo con el reporte de Deadline, Universal Studios gastó entre 6 y 8 millones de dólares en todas las medidas sanitarias requeridas para filmar la totalidad de la cinta. Eso incluyó mantener al staff y a los actores aislados en un hotel en Reino Unido cuando no se encontraban en el set filmando.

“Vivimos juntos, comimos juntos, contamos historias, compartimos nuestros miedos y esperanzas, jugamos frisbee en el pasto… hubo muchas risas durante un tiempo en el que fue difícil encontrar razones para reírse” comentó el director Colin Trevorrow refiriéndose a la experiencia del rodaje en medio de la pandemia.

Y, al igual que otras producciones como Stranger Things, puede que filmar Jurassic World Dominion en estas condiciones haya contribuido a mejorar el producto final.

“Creo que la proximidad entre todos nosotros mejoró la película. Todo lo que nos sucedía emocionalmente lo compartíamos. Ensayábamos los domingos, construíamos los personajes, algo que fortaleció las emociones de la película. Creo que la película será fuerte por esa razón” explicó Trevorrow.

Jurassic World Dominion, si el Covid-19 no vuelve a cambiar las cosas, se estrenará en 2022.

ANUNCIO