Rosario Dawson será Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian

En 2017 Dawson dijo que querìa hacer el personaje y hoy es una realidad.

Buenas noticias para los fanáticos de Star Wars, Ahsoka Tano, que fue padawan de Anakin Skywalker en Star Wars: The Clone Wars, saltará a la vida real en la segunda temporada de The Mandalorian y será la actriz Rosario Dawson quien le de vida.

Este es uno de los regresos más solicitados por los amantes de la saga creada por George Lucas desde que The Clone Wars se canceló inesperadamente en el clímax de la historia.

Aunque Ahsoka es mjuy poderosa, recordemos que no es Jedi debido a que rechazo el nombramiento y quedó como una especie de Ronin del bien. Al final de Star Wars: Rebels se piede ver que Ahsoka, junto con Sabine Wren, sobrevivieron más allá de los eventos de Return of the Jedi.

En 2017, un fan tuiteó a Rosario Dawson y le pidió que apareciera en una película de Star Wars como Ahsoka, y la actriz respondió: “Ummmm … sí, ¡¿por favor ?! #AhsokaLives”. Ahora esto está a punto de hacerse realidad.

Dave Filoni, cocreador de Ahsoka en forma animada, es escritor, productor y director de The Mandalorian. Hizo su debut como director de acción real dirigiendo múltiples episodios de la primera temporada, y vimos hace un par de semanas que Dave Filoni había regresado como director para la segunda temporada.