Robert Pattinson explicó porqué Twilight es una historia muy extraña

Ya lo sabíamos, Robert, no hacía falta que lo explicaras.

Robert Pattinson es trending topic cada cierto tiempo desde que supimos que será Bruce Wayne en The Batman de Matt Reeves. La noticia le llegó como un puñetazo en las partes blandas a los fans de DC, ya que Pattinson no se ha podido desmarcar de la saga de Twilight desde que se estrenó Breaking Dawn en la década pasada, y a la que ahora mismo, él define como una “extraña” historia de amor adolescente. La saga de Twilight (o Crepúsculo, como se le conoce en español) estrenó su primera película en 2008. Fue dirigida por Catherine Hardwicke, y si bien no hace mucha falta que Pattinson nos explique algo que ya sabíamos de antemano, lo ha hecho.

También te recomendamos: Robert Pattinson busca que su interpretación de Batman sea aterradora

En la serie Actors on Actors de Variety, Pattinson explicó por qué Twilight no puede ser considerada una película romántica al estilo The Notebook de Nick Cassavetes, porque simplemente Noah (Ryan Gosling) no intenta comerle los sesos de Allie (Rachel McAdams). Así lo dijo el actor:

Twilight es una historia extraña. No solo es extraño cómo la gente respondió mucho a la película. Creo que los libros son muy románticos, pero al mismo tiempo, que no es como The Notebook. The Notebook es muy dulce y desgarrador, pero Twilight trata sobre este tipo, que encuentra a la chica con la que quiere estar, y también quiere comérsela. Quiero decir, no comerla, sino beber su sangre o lo que sea“, explicó Pattinson. “No es que otras personas les digan que no pueden estar juntos, es su propio cuerpo diciéndole eso”.

Es posible que Twilight sea una de las películas más desafortunadas (en términos de calidad) en las que Pattinson ha participado. Nadie puede culparlo por eso, pero también es cierto que ha hecho películas más arriesgadas como The Lighthouse de Robert Eggers. “No está entre mis habilidades entre mis habilidades saber lo que el público quiere”, agregó. “Sé lo que yo quiero, así que lo único que puedo hacer es intentar hacer películas que yo mismo iría a ver”.

The Batman se estrena el 25 de junio de 2020.