Se trata de un ceremonial que se llevará a cabo en el plano psíquico y que es indispensable para matar a ESO.

¿Qué es el Ritual de Chüd que aparecerá ESO: Capítulo 2?

(New Line Cinema)

Si leíste la novela de IT sabrás de qué estamos hablando, pero sí eres un fanático de Pennywise gracias a la película para televisión de 1990, entonces no tendrás ni la más remota idea de lo que está pasando en redes luego de que Gary Duberman dijera que incluirían el Ritual de Chüd en la secuela de la nueva película de ESO dirigida por Andy Muschietti.

Bueno, cabe decir, en primer lugar, que el Ritual de Chüd es la única forma de vencer al payaso balarín y se trata de una ceremonial que tiene lugar en un plano psíquico donde El Club de los Perdedores tendría que enfrentarse a ESO. Así es, se trata de una hermosa alegoría sobre la imaginación.

¿Qué? ¿Plano psíquico? Sí, no hay que olvidar que Stephen King disfruta de crear sus propios multiversos y muchas de sus obras están interconectadas. En el caso de IT, la novela guarda una estrecha relación con la saga de The Dark Tower.

Resulta que hay una especie de 12 guardianes llamados Beams, los Beams guardan una forma animal y se encargan de proteger La Torre Oscura. Entre los guardianes (un león, un murciélago, un oso, un caballo, una rata, un lobo, un águila, un perro, un pez, un elefante, una liebre) destaca la tortuga Maturin.

https://codigoespagueti.com/resenas/it-eso/
(New Line Cinema)

Resulta que en el universo de Stephen King antes, al inicio de los tiempos, no había nada, sólo estaba “El Otro”, quien creo a la tortuga Maturin en el macroverso y la tortuga vomitó nuestro universo y muchos otros pero, posteriormente, tras un malestar estomacal, también vomitó a ESO quien piensa que la tortuga ha muerto y se dirige a la Tierra.

Ahora, ¿ESO es un vampiro cósmico que se alimenta del miedo? Sí, es correcto. Se trata del peor enemigo de Maturin y se alimenta del terror de las personas más que de los niños. Entonces, según el libro, la tortuga es quien le dice a Bill Denbrough cómo derrotar a ESO y se trata del Ritual de Chüd, el cual consiste en una batalla imaginaria donde se juega la voluntad de los protagonistas contra la de Pennywise. En otras palabras si los protagonistas consideran que algo imposible puede ser posible entonces puede serlo. Esto significa que la pelea contra ESO lejos de ser física, será mental.

https://codigoespagueti.com/resenas/it-eso/
(Warner Bros. Television)

Stephen King destaca la capacidad de asombro como una herramienta para derrotar al mal, lo más interesante desde luego es que dicha virtud se va perdiendo con la adultez, cuando llegan las certezas y la imaginación se desplaza. En otras palabras, será difícil para la versión adulta del Club de los perdedores enfrentarse psíquicamente a ESO.

¿Cómo conseguirá Andy Muschietti representar la épica batalla del Ritual de Chüd?

Tendremos que esperar al próximo 6 de septiembre, día del estreno de IT, para conocer el resultado.

fuente Cinema Blend

temas