Retiran a loros que no dejaban de decir groserías de un zoológico

Al decir palabrotas los loros se echaban a reír.
(Joel Sartore/National Geographic)

Unos loros grises africanos fueron retirados de exhibición porque eran bastante malhablados. El incidente sucedió en un pequeño zoológico en Manchester, Inglaterra, luego de que las aves fueran transferidas a la misma jaula. Fue ahí donde aprendieron insultos uno de otro y los intercambiaban entre carcajadas.

Las aves fueron transferidas a la misma jaula en el Parque Lincolnshire de Vida Salvaje el pasado 15 de agosto, y cuando los cuidadores del zoológico descubrieron el florido lenguaje de los loros no pudieron mas que reír con ellos. Esto solo empeoró la situación, pue hacer reír al staff solo pareció incentivarlos a continuar. Además fue ahí cuando empezaron a soltar de carcajadas luego de decir sus palabrotas.

Al parecer la amistad de los loros se volvió más fuerte con el encierro de la pandemia, en el que intercambiaron todo su catálogo de insultos sin ser molestados por nadie.

“En los últimos 25 años siempre hemos adoptado pájaros que dicen palabrotas y hasta nos habíamos acostumbrado a eso. De vez en cuanto te topas con uno que dice groserías y siempre es divertido. Encontramos bastante cómico cuando te insultan. Pero por coincidencia recibimos cinco en la misma semana y como todos estuvieron en cuarentena juntos significa que teníamos un cuarto lleno de pájaros malhablados” explicó Steve Nichols, jefe del recinto.

El espectáculo se salió de control y el zoológico ya se parecía más a un bar que a un zoológico:

“Mientras más dicen groserías más te ríes, lo que los motiva para seguir haciéndolo. Pero cuando juntas cuatro o cinco que han aprendido a decirlas y otros que han aprendido a reírse, uno insulta y otro ríe y antes de que te des cuenta ya se convirtió en una taberna de obreros donde todos están diciendo palabrotas y riéndose.”

Como resultado los dos loros más problemáticos fueron separados antes de que comiencen a llegar los visitantes, a ver si así dejan esos hábitos.